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Hablemos de PAAR: joyería siempre vigente


moda

PAAR es la marca de joyería, fundada por Paulina Villalpando, que lanzó las primeras propuestas de diseño para un mercado indie. Las piezas de la marca, de colores brillantes, con materiales de calidad y texturas arriesgadas y divertidas, son un reflejo vanguardista de la simplicidad. 

El verano de 2003 Paulina Villalpando tenía planes y proyectos que nada tenían que ver con moda y joyería. Después de fundar PAAR como medio de ingreso temporal, se dio cuenta que el negocio funcionaba y le encantaba. Entonces decidió continuar con la marca.

Desde ese momento y con el paso de los años, PAAR ha ido evolucionando, Paulina lo atribuye a la evolución de su estilo “conforme he ido madurando, creciendo y conforme ha ido cambiando mi percepción de la marca”, sin embargo, aunque la marca se ha ido transformando conserva una característica esencial: la portabilidad de sus productos y la capacidad que tienen estos de mantenerse vigentes, venciendo la naturaleza efímera de la moda. Como afirma Paulina, “las piezas de PAAR te las puedes poner una y otra vez sin que te cansen”. Una cualidad que se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la marca.

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Los diseños retoman a México y lo encapsulan para darle formas, colores y tamaños portables. Grandes arquitectos mexicanos, edificios de la ciudad, las líneas rectas y limpias, son parte de su inspiración.

Son estas características las que han convertido en una marca cada vez más exitosa. Entre sus logros más recientes, figura la recomendación especial de la “Guía DF Diseño 2015 de Travesías Media” junto con otros 11 destacados diseñadores mexicanos. Además, ha trabajado en conjunto con importantes diseñadores y marcas como Alexia Ulibarri, Benetton, Clinique, MAC, Hasbro, Freshlook, L’Oreal, Google, Garnier, Sony, Bancomer, entre otros.

Con el paso del tiempo, la marca ha convencido al mercado mexicano que el producto nacional está bien hecho, sin embargo, aunque PAAR sigue creciendo y fortaleciéndose, se necesita de más apoyo para que se fomente el consumo de productos mexicanos, para que ayuden a talentos emergentes y emprendedores a posicionarse a un nivel competitivo en la industria. “El sector necesita más apoyo, necesita financiamiento y necesita promoción internacional. Sin apoyo a emprendedores, el sector jamás va a crecer y jamás se va a convertir en una fuente de desarrollo económico para el país”.

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PAAR no se detiene y, además de seguir impulsando las ventas online (en mercados de diseño y en puntos de venta en México y Estados Unidos) y en producir nuevas piezas de joyería), la marca está planeando el lanzamiento de PAAR Home, una nueva línea de accesorios para el hogar. “El lanzamiento inicial será online en 2016, con envíos nacionales e internacionales”.

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